Fashion, trend & travel

Nuestra ruta por Bali

La tarde anterior en Ubud conseguimos taxi para que nos hiciera el recorrido que queríamos hacer. Les recomiendo lo mismo de siempre, regatear! El precio empezó en unas 800.000 rupias, conseguimos bajarlo hasta 600.000 rp, unos 40 € dos personas por todo el día. Sabíamos que sería la excursión más cara, ya que queríamos hacer las cascadas de Sekumpul (a unas 2 horas al norte de Ubud) y varios templos.

Pues bien, a las 8h de la mañana ya estábamos saliendo hacia Sekumpul con nuestro conductor, un guía que no llegaría a los 25 años. Al llegar a las cascadas no había ningún coche en el parking, serían las 10 de la mañana e intentaron vendernos un guía para hacer el trekking hasta las cascadas porque era un sendero difícil según ellos por 100.000 rp. Menos mal que ya me había requeteinformado de que podíamos hacerlo por nuestra cuenta . Y tal cual, es un trekking muy sencillo de una media hora por carretera y caminos hechos y bien señalizados. Ahora sí, hay que pagar una entrada de 15.000 rp también, como no, estamos en Bali. Con lo que no contábamos era que los nubarrones negros caerían sobre nosotros pero ya íbamos preparados con chubasqueros.

Ya al llegar a las cascadas sólo puedo decir una cosa, IMPRESIONANTE. No tengo palabras para describir tal estampa. Todo verde con una reunión de cascadas cayendo de agua helada.

La vuelta fue un poco más dura porque es subida pero es el mismo camino así que sencilla igual y cogimos el taxi nuevamente para dirigirnos al lago Bratán y otra vez pagar 50.000 rp para entrar. Muy bonito sí, la típica estampa de Bali, pero plagado de turistas.

Bali es muy famoso por su ruta del agua y este templo está incluido en esta ruta, en medio del lago Bratán, en Begudul.

Y toca ahora destino Jatiluwih, los famosos arrozales patrimonio de la UNESCO. A pagar también para dedicarte a caminar entre los senderos de los arrozales. Adoro lo verde y esta imagen era realmente preciosa. Hectáreas de arrozales en terrazas completamente verdes (en función de la época del año que vayas puedes encontrarlas así, en todo su esplendor, o inundadas de agua. Muy muy recomendada la visita.

Y ya para terminar el día tocaba el último templo, Taman Ayan, también patrimonio de la UNESCO por pertenecer a zona donde se trabaja el arroz.

Y hasta aquí la zona norte de Bali, en el próximo post les contaré la ruta por la zona sur, y varios templos que a mi personalmente me encantaron.

Muchas gracias por leerme. Besazos!!!



Leave a Reply


%d bloggers like this: