Yogyakarta

Comenzaban la ruta de aviones internos… Con Air Asia destino Yogyakarta. Elegimos esta ciudad en la isla de Java, Indonesia como punto de partida de nuestra ruta por el país asiático. Nada más bajar del avión volvíamos a regatear, esta vez con el taxista para que nos llevara a nuestro hotel. Siempre nos salía más rentable coger taxi para movernos puesto que éramos cuatro personas y compartíamos gastos. Llegamos al Hotel Bamboo Bamboo por 80.000 rupias (unos 5  los 4) y un gran diluvio nos esperaba, posiblemente uno de las más grandes lluvias del viaje, 1h de lluvia con 30 ºC de temperatura. Cuando escampó decidimos salir. Nuestra intención en un principio era ir a ver el Templo Prambanán al atardecer pero fue inviable así que fuimos a comer, como no, a un warung, unos nasi goreng con la tremenda caída de agua, compramos 4 chubasqueros por 1 € cada uno y nos fuimos a patear la ciudad.

img_0942

                                                  Entrada al Hotel Bamboo Bamboo

dsc_0454

                                                                 Calles de Yogyakarta

dsc_0450

                                                                   Calles de Yogyakarta

dsc_0469

 

Como turistas que somos te intentaban vender tuc-tuc pero caminando te puedes mover fácilmente. Llegamos al palacio del sultán (su propia vivienda), una de nuestras posibles visitas en Yogyakarta pero que lamentablemente cierra a las 13h. Era tarde, y ahí estaba el guardián del palacio y nos ofreció algo para hacer por la tarde, nos llevó a una ruta del café (a mi sinceramente no me gusta el café y pienso que nos estafó con esa ruta… si que es verdad que te enseñan y dan a probar el famoso café Luwak… supongo que para los amantes del café esta ruta podría ser uno de sus imprescindibles… pero también les digo, mejor en Bali, donde este café es aún más famoso y tendrán posiblemente más alternativas)

dsc_0474

                                Atardeciendo en Yogyakarta después de la lluvia

En eta ruta conseguimos el transporte para el día siguiente, donde queríamos ir a ver el Prambanán, Borobudur y que nos llevaran a Semarang, otra ciudad al norte de Java. Lo conseguimos por 800.000 rupias (unos 14 € por persona)

Leave a Reply