Comienza la aventura… Indonesia

Buenos días chic@s!!! Ya estoy de vuelta con el blog con miles de post pendientes de subir, y es que desde que llegué de vacaciones no he tenido libre ni un día. Quiero y tengo que contarles mi experiencia en mi viaje por Indonesia, pero para eso necesitaré varios días así que ya es hora de empezar.

 Quiero dedicar un post primero que nada a nuestro recorrido. Viajamos con Qatar Airways. No sé si habrá mejores compañías aéreas que estas, pero para mi, hasta la fecha, ha sido la mejor. Por unos 600€ teníamos el vuelo ida y vuelta desde Madrid hasta Kuala Lumpur. Nos costó muchísimo organizarlo y saber qué queríamos ver de entre las 17.500 islas, y una vez decidido valorar las posibles conexiones entre ellas, contábamos con 20 días contando con los días de los velos, así que usaríamos casi siempre avión, lo cual supone más dinero pero si queremos ahorrar y exprimir el tiempo es lo idóneo, en media hora-una hora estabas en cada sitio que querías. Ahora tocaba escoger con qué compañías viajaríamos. Puesto que todas estaban y están en la lista negra de Europa tocaba decantarse así que siempre escogimos Kalstar, ya que era la mejor valorada en las redes dentro de lo malo.

Los vuelos entre islas, 6 en total, no eran tan baratos con respecto al resto de economía allí, con los 6 vuelos nos habremos gastado unos 300€.

Dos cosas teníamos claro: Una, iríamos a Borneo y haríamos un recorrido en Klotok por el parque Nacional de Tanjung Puting. Dos, iríamos de Lombok a Flores en un “crucero” con 20 jóvenes más recorriendo varias islas. Así que desde aquí salíamos con las conexiones y vuelos internos, con el alojamiento de los primeros días y con el Klotok y el crucero contratados.

Así que ahí va nuestro recorrido:

31049975-indonesia-pa-s-vectores-de-color-mapa-foto-de-archivo 1: Llegada a Kuala Lumpur y noche en la ciudad.

Día 2: Kuala Lumpur, segunda noche en la ciudad.

Día 3: de Kuala Lumpur a Yogyakarta. Tarde y noche en Yogyakarta.

Día 4: Recorrido en Yogyakarta y viaje en coche hasta Semarang.

Día 5: De Semarang a Borneo. 1ª noche en Klotok

Día 6 y 7: Borneo y vuelo hasta Surabaya.

Día 7 y 8: De Surabaya a volcán Bromo en coche, noche en Bromo y salida y vuelo a Lombok.

Día 8: Noche en Lombok.

Día 9, 10, 11, 12 : Crucero de Lombok a Flores

Día 12: Llegada y noche en Flores.

Día 13: De flores a Bali

Día 13, 14, 15, 16, 17 Bali

img_5244

¡Que comience la aventura!

Leave a Reply