Fashion, trend & travel

Val D’Arán

Buenos días de lunes!!!! Hoy les traigo algunas de mis recomendaciones, a los que me seguís por las redes sociales recordaréis que hace unas semanas estuve en el Valle De Arán, al noroeste de Cataluña, insertado en el Pirineo Catalán.

Cuando empezamos a organizar esta escapada nunca pensamos que nos fuera a sorprender tanto este lugar, todos los pueblos del valle son iguales, insertados en el verde, marrón de las montañas y el blanco de la nieve. Las casas idénticas, con sus techos de pizarra abuhardillados.

Salimos de Barcelona y nos esperaban unos 300 Km hasta el destino, unas tres-tres horas y media en coche. El hotel, sin duda, repetiríamos, el Hotel Iori. Un hotel vegetariano muy cálido y acogedor, con muy buena atención de sus propietarios e inmerso en la parte antigua de Vielha, la capital de Valle de Arán.

No puedo hablarles de un sólo pueblo en particular porque todos eran preciosos. A continuación les mostraré algunas fotos de lo que pudo captar mi objetivo. Aunque si tuviera que destacar alguno sería Arties, a muy poquitos km de Vielha. Un pueblito, como todos, encantador y acogedor, qué pena que no estaba nevado porque estoy segura que aumentaría su encanto en invierno y, sobre todo, en Navidad.

DSC_0369 DSC_0370 DSC_0373 DSC_0408 DSC_0409 DSC_0423 DSC_0435 IMG_0148

En cuanto a lugares para comer, les recomendaría la taberna Urtau, al más puro estilo vasco con sus pinchos. Un lugar perfecto para ir después de una cansada jornada de ski.

Para una buena cena o almuerzo, un restaurante solitario inmerso en un paisaje extraordinario, reitero el que no estuviera nevado… porque si así hubiera sido te van a buscar en motos de nieve a la carretera principal. Eth Cerér de Montadi, en Salardú, otro pueblo del Val D’Arán. Nosotros reservamos un mes antes o más, sólo unas 6-7 mesas. Una atención perfecta, un lugar cálido, todo su interior de madera y la parte superior como si de una casa se tratase, un pequeño salón abuhardillado, y de la comida ni hablemos, grandes y buenísimas piezas de ternera del pirineo. Menús únicos de 35-40€ por persona con 4 entrantes por personas más la pieza de carne.

DSC_0412 DSC_0415 IMG_0225

Espero que les guste y que os animéis a hacer esta escapada, en invierno podéis hacer ski, snow, raquetas… pero en primavera verano podéis optar por el senderismo, barranquismo…

En besazo enorme chicos! Nos vemos pronto!



Leave a Reply


%d bloggers like this: