Fashion, trend & travel

Tulum y Akumal

Hoy les traigo un poco más del viaje a México. La forma más habitual de hacer excursiones es por agencia, o con alguna forma contratada organizada, con todo pagado, pero claro, eso hay que costearlo. Nosotros, el resto de excursiones que hicimos fue por libre, lo que nos daba la opción de organizarnos como quisiéramos, estar el tiempo que quisiéramos  y poder regresar al hotel a las comidas si estábamos en la zona.

Así decidimos hacer una de las excursiones que habitualmente proponen de manera conjunta, las ruinas de Tulum y Akumal.

Salimos del hotel por la mañana aunque, como tal canarios, un poco tarde. Cogimos una vans (el medio de transporte usado por los trabajadores y el que nosotros usamos casi todos los días) y por unos 2 € llegamos a las ruinas de Tulum, allí compramos la entrada exclusivamente para las ruinas (te ofrecían también un paseo en barco). Una estampa preciosa, normal que sea la postal escogida para fotografías de recién casados habitualmente, aunque la playa estaba cubierta por algas.

De ahí bajamos caminando a la playa, y después de unos 10-15 min llegábamos a Playa Paraíso (la cuarta playa más bonita del mundo). A mí, la verdad, no me gustó mucho, pero por las algas, que hacían que el mar no tuviera ese color azul caribe.

DSC_0168 DSC_0173 DSC_0192 DSC_0197

Ya era la hora de comer, y nuestra intención era ir a Xel-Há, uno de los parques acuáticos naturales, pero vista la hora decidimos dejarlo para el día siguiente, así que fuimos al hotel, almorzamos, y volvimos a coger una vans, esta vez, hasta Akumal.

Esta playa me encantó, me hacía sentir que estaba en el caribe, los barquitos, la vegetación, las palmeras, y hasta las algas!

Antes de llegar a la playa caminando (la vans te deja en la carretera), te intentarán alquilar chalecos y material para bucear, incluso les intentarán vender un guía para poder ver las tortugas. Yo les aconsejo que no cojáis nada, nosotros teníamos gafas y tubo, y para ver a las tortugas no necesitas nada más, a pocos metros de la orilla están.

DSC_0213 DSC_0325 DSC_0329 vlcsnap-2015-07-07-16h15m43s244 vlcsnap-2015-07-07-16h16m00s166 vlcsnap-2015-07-07-16h17m05s55 vlcsnap-2015-07-07-16h17m20s196 vlcsnap-2015-07-07-16h19m19s129

Bueno, espero haberles ayudado en algo, y que disfrutéis con las fotografías lo mismo que yo. Un besote!!!!

1 thought on “Tulum y Akumal”

• Hermosa experiencia que vivieron en el Caribe Mexicano, gracias por compartir la información para nuestros futuros visitantes, realizar los tours por su cuenta como se comenta es grato, sin prisa, sin presión, etc., tomaremos muy en cuenta todas las sugerencias para nuestros clientes de España.